Aprende recursos desde el Coaching contra las adicciones

Hablamos en el artículo anterior de las etapas/mecanismos de defensa por las que en general se transcurre durante este camino hacia el infierno.

 

Así, podemos decir que NO estamos consumiendo, (y si nos descubren, solo la “probamos” esa vez)

 

O luego podemos “argumentar” que, en esa ocasión y algunas más, consumimos porque nos sentimos así, o asa, y de esa forma nos persivimos: eufóricos o desconectados, o el argumento que tu elijas, para posterior seguir “Justificando” cuáles son las causas que te mantienen allí y te crees sentir muy bien…para por ultimo crear algunos relatos que distorsionen u oculten los verdaderos motivos que te llevaron a iniciarte y continuar con el consumo, por que te sirven de estrategias inconscientes, para NO conectar con los sentimientos o deseos que no te animas a asumir de ti…

 

Sabiendo esto, ahora es tiempo de que comencemos a actuar como Coach sobre ti, sobre tu Ser, sobre quien eres, que creencias tienes, cuales fueron tus mejores deseos en algún momento de tu vida (si los has tenido,) y si no, ¿porque crees?)

 

¿Cuánto te conoces? ¿Cómo te quieres? ¿En qué aspecto fuiste o eres bueno a lo largo de tu vida?, ¿A quién tienes como ídolo o referente?

 

Ya ves, podría seguir haciéndote cientos de estas preguntas y aún no hemos hablado de las drogas, y no creo que específicamente lo hagamos.

 

El proceso de transformación y crecimiento como persona te irá aportando paulatinamente todos los recursos o habilidades mentales, emocionales, físicas o de valor personal, para poder alcanzar las metas que te propongas, y nadie más que tú se irá dando cuenta, de los cambios valiosos desde tus “entrañas” y nada ni nadie te hará volver atrás, hacia tus tormentas.

 

 

Con las incursiones usando PNL, la Inteligencia Emocional o la Hipnosis, entraremos en tu subconsciente para ayudarte a desvelar esos circuitos neuronales que te mantienen enganchado/a y destruirlos definitivamente si persistes en el proceso.

 

Las dinámicas serán divertidas, y muchas de ellas, emocionantes. El proceso no siempre será fácil, pero sí, que tremendamente apasionante. ¿Te parece demasiado reto? ¿Te animas a transcurrir por un camino distinto, antes de terminar con todo? Ven, y te acompaño….

 

No Comments

Post A Comment