Aportes del Coaching para lograr hábitos saludables.

¿Puede el coaching aportarnos hábitos favorables a nuestra salud?

 

Ante una realidad social, donde analizando hogares con costumbres parecidas, sociedades y comunidades comunes en sus hábitos sociales, observamos diferentes resultados en las acciones de sus jóvenes y adultos que soportan afecciones mentales, enfermedades profesionales, hábitos de vida poco saludables y más crítico aun, como van en aumento en las próximas generaciones, según índices de la OMS (*) y la OIT(*).  Como profesionales del Coaching y la programación Neurolingüística tenemos un gran desafío para abordar la sociedad desde las herramientas que aportan estas disciplinas y sus beneficios. Es por lo que nace nuestra propuesta desde éste Blog, y en las comunicaciones venideras.     ¿Cómo desarrollar y manejar hábitos saludables en las generaciones de millennials y centennials de nuestra sociedad?

 

Abordar a esos jóvenes o adultos que por diversos motivos adquirieron hábitos de vida que no les favorecen, que se sienten desorientados, impotentes, angustiados o con una calidad de vida emocional realmente deprimente y toman decisiones drásticas ya que no soportan el dolor emocional que esas circunstancias arrojan a sus vidas cotidiana.

 

Con el Coaching, complementado con la Programación Neuro-Lingüística y la Inteligencia Emocional, podemos abordar a esta población transformando los aspectos que ellos deseen, basado en las experiencias de colegas y las mías propias, la utilización de estas disciplinas genera diversos beneficios que a continuación destaco solo 4 para comenzar esta serie blog y abrir un espacio de conocimiento y desarrollo para nuestros lectores:

  1. Ayuda a definir objetivos establecido prioridades, de manera que ayuda a alcanzar las metas, basados en un plan de acción con visión de futuro.
  2. Cambiar hábitos y actitudes, moldeando acciones que se basan en reforzar comportamientos deseados, aplicando técnicas que hacen posible optimizar los propios procesos internos, para lograr convertirse en un negociador más eficaz.
  3. Mejora la capacidad de adaptación a nuevas realidades en la vida diaria y laboral, impulsando la calidad de las decisiones.
  4. Desarrolla habilidades comunicacionales en el individuo, basadas en sus capacidades de escoger las mejores opciones, en la búsqueda de soluciones que aporten a su crecimiento personal.

 

Para entender el ¿Cómo? abordamos desde el Coaching, la PNL o la I.E estas dolencias, te animo a que realices un paseo por nuestra web donde damos más en detalles ese divertido juego de roles entre nosotros (con el deseo de compartir y aportar aprendizajes) y tú que has decidido adquirirlos para transformar tu vida hacia la felicidad.

 

 

Para finalizar, te recuerdo que todos los seres humanos pueden modificar aspectos de su comportamiento, reemplazando emociones o conductas negativas por otras de serenidad, calma y optimismo, lo que llamamos sustitución de circuitos neuronales y así, con ellos, poder vivir en plenitud, con bienestar y desde un estado de consciencia.

 

Como Coach te invito a analizar tus hábitos saludables y a comentarnos que oportunidades de mejoras encuentras, o cómo los abordaríais para el éxito. Espero tus cometarios para continuar creciendo juntos. Seguimos conectados hasta el próximo articulo donde el Coaching, la PNL y la Inteligencia Emocional seguirán a tu servicio.

 

No Comments

Post A Comment